El presidente Mauricio Macri se refirió a la escalada de precios de los últimos tiempos y las negociaciones paritarias que se están desarrollando en el comienzo del año, y envió un mensaje claro a los gremios donde les reclamó "prudencia" a la hora de negociar salarios.
Macri se refirió a estos temas al presentar un proyecto de Parque Solar en Jujuy para el desarrollo de energía renovable, donde estuvo acompañado por Gerardo Morales, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.
Macri recordó que el ex presidente Néstor Krichner siempre hacía referencia a la importancia de los superávit tanto fiscal como comercial y reclamó mayor compromiso. "Ninguno en su casa gasta más de lo que gana, porque si no estarían complicados; eso mismo tienen que hacer los que gobiernan la Argentina, las provincias y las intendencias. Hay que saber administrar y resolver los problemas de la gente con los impuestos que pagan", señaló.
En este marco, anunció que la semana que viene se relanzará la Comisión para la Defensa de la Competencia. "Hay mercados que no están funcionando bien y queremos caerle duro a los empresarios que han abusado de una posición dominante en perjuicio de los argentinos".
En este contexto, el presidente fue consultado sobre las negociaciones salariales que están encarando los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires y el mensaje fue claro: "Espero en todos que haya la prudencia de entender este año de transición, en el cual tenemos que revertir una situación económica complicada".