Política
Macri salió a despegarse de Carrió en sus denuncias contra Lorenzetti: "Son a título personal"
El presidente Mauricio Macri advirtió este jueves que las denuncias que realizó en el último tiempo la diputada Elisa Carrió contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, "son a título personal, no representan a Cambiemos".
"Todas las denuncias que viene haciendo y ha hecho a lo largo del año la doctora Carrió contra el presidente de la Corte, son a título personal, no representan a Cambiemos. Ella tiene una larga historia en hacer denuncias. Seguirá en los Tribunales como corresponde, tratando de probar las cosas que dice", remarcó.
Además, en declaraciones a radio Cadena 3, el mandatario aseguró tener "una relación de afecto, de respeto mutuo" con su socia política, aunque afirmó que "claramente" tienen "estilos muy distintos".
La diputada nacional amplió ayer su denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia y pidió que se investigue a la mutual "Pyme Rural", que según la legisladora integrarían el juez, familiares y socios suyos.
Carrió sostuvo en la presentación que la mutual presuntamente habría llevado adelante "operaciones" de cambio de cheques entre "la Asociación de Fútbol Argentina (AFA)" y "los clubes Sportivo Ben Hur, Atlético 9 de Julio, Sportivo Belgrano y la mutual Club SP Ben Hur".
Agresión en Traful
Por otra parte, Macri se refirió a la agresión contra la camioneta que lo trasladaba a un acto en Villa Traful, responsabilizó a "minorías violentas", afirmó que “lo que hacen está mal, y se tiene que terminar”.
“Ellos pueden expresarse, pueden votar, pueden opinar", resaltó el Presidente, quien añadió que no se va a "resignar" a "perder contacto con la gente" por el accionar de esos grupos y aseguró que para él es "fundamental estar cerca" de los ciudadanos "sobre todo en un año difícil como fue este".
"Espero que el proceso termine condenándolos, por el nivel de premeditación. Vinieron desde Neuquén para hacer lo que hicieron. Es una Argentina
intolerante que estamos dejando atrás", sostuvo el jefe de Estado.