El presidente Mauricio Macri se comunicó este lunes con las familias de las jóvenes mendocinas asesinadas en Ecuador, a quienes ofreció asistencia legal, mientras las hermanas de una de ellas advirtieron "desprolijidades" en la investigación y manifestaron que no repatriarán el cuerpo "hasta tener un expediente real" en qué basarse.
El jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: "Me comuniqué con las familias de las chicas mendocinas para manifestarles nuestro apoyo en este tristísimo momento". A lo que luego agregó: "Puse a su disposición la asistencia legal que necesiten y al embajador argentino en Ecuador".
Las hermanas de Marina Menegazzo afirmaron en declaraciones televisivas que el gobierno de Ecuador "quiere cerrar el caso lo antes posible, quieren mandar los cuerpos, se han manejado muy desprolijo". En sintonía con ello, agregaron: "El presidente Macri se comunicó con nosotros y le agradecemos. Dijo que nos va a dar todo el apoyo".
"El gobierno de Ecuador quiere cerrar el caso lo antes posible, se han manejado muy desprolijo"
Luego afirmaron que "en esta instancia necesitamos asesoramiento". En ese sentido, advirtieron que "no vamos a traer el cuerpo de Marina hasta que tengamos un expediente real en el que podamos basarnos" y dijeron: "Queremos que se haga una segunda autopsia, en lo posible con un forense de acá, de Argentina. Hay que investigar también a las personas del hostel".
"Si estas personas supuestamente las mataron días atrás, qué raro que arrojaron los cuerpos a 200 metros de su casa, dejando toda la evidencia en la casa, es ridículo", manifestaron las hermanas de Marina. Asimismo, advirtieron que "hay cosas muy raras" en la investigación y sostuvieron que "las chicas ya están, ahora tenemos que empezar a investigar, la verdad tiene que salir. Tenemos que ayudarnos entre todos a seguir creciendo".
El padre de Marina Menegazzo dijo en declaraciones radiales: "Mi hija ya no está, pienso que se tiene que hacer justicia con el hecho. Ya está descansando y es lamentable para nosotros". "Quiero agradecer profundamente a las redes sociales por el apoyo inmenso, a los que han estado rezando y todo el apoyo de la provincia de Mendoza, la Nación y Ecuador", destacó Renato Menegazzo.
"Mi hija ya no está, pienso que se tiene que hacer justicia con el hecho"
La madre de María José Coni, Gladys Steffani, sostuvo: "Ahora pido que nos ayuden a esclarecer el caso, la vida de mi hija no me la van a devolver, pero quiero ver las caras a las basuras y porquerías que no merecen vivir por haber hecho una cosa como esta. Me mataron en vida". Steffani relató que Menegazzo y su hija "eran amigas desde hace mucho tiempo" y expresó que "trabajaban en una fundación que ayudaba a la gente en condición de calle".