El Presidente Mauricio Macri se reunió este sábado a la mañana con el papa Francisco en la Biblioteca el palacio Apostólico del Vaticano, en el primer encuentro entre ambos desde la victoria electoral del mandatario en las elecciones de noviembre último y de su asunción como jefe de Estado en diciembre.
Momento de la llegada de @mauriciomacri al encuentro con @Pontifex pic.twitter.com/Zugt64CHiK
— Andrés Beltramo A. (@sacroprofano) 27 de febrero de 2016
"Buenos días señor presidente,¿cómo le va", recibió Francisco a Macri a las 9.37 de Roma (5.37 de Argentina), antes de comenzar una reunión a solas que se extendió por 22 minutos.
"¿Cómo le va Francisco? Un gusto", respondió el mandatario antes de que con un "avanti" el Santo Padre lo invitara a pasar al lugar de la reunión.
Macri arribó a la Santa Sede a las 9.30 hora local (las 5.30 de la Argentina) acompañado de su esposa Juliana Awada y de su comitiva oficial, que tras la reunión privada se sumó al encuentro para la foto de protocolo junto al Pontífice
Tras el encuentro entre ambos, el Pontífice saludó a la Primera Dama Juliana Awada y luego al resto de la delegación.
Uno por uno, Francisco fue estrechando las manos del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el de Salta Juan Mauel Urtubey y la de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, que saludó con un beso al Obispo de Roma.
También saludaron al Pontífice el jefe de Gabinete Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el embajador ante el Vaticano, Rogelio Pfirter, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el secretario de Culto Santiago de Estrada, así como el vocero presidencial Iván Pavlovsky.