El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que prometió la ayuda de su país para la lucha contra el narcotráfico, y también con la reina Máxima de Holanda, en el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad suiza de Davos.
Macri mantuvo una audiencia con Biden como parte de la nueva relación que Argentina pretende establecer con Washington, en momentos en que el Gobierno busca arribar a un acuerdo con los holdouts por el pago de la deuda soberana reestructurada.
Según un comunicado de la Casa Rosada, durante la reunión Biden ofreció la ayuda de su país para avanzar en la lucha contra el narcotráfico en la Argentina.
Biden y Macri también manifestaron sus coincidencias respecto de la necesidad de “crear una atmósfera de buen diálogo en toda la región” y hablaron sobre la importancia de preservar “los valores de la paz” y de contribuir al desarrollo sustentable en el hemisferio, según el parte oficial.
Del encuentro con el vicepresidente estadounidense participó también el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, quien integra la comitiva argentina en Davos, se informó oficialmente.
Junto a su esposa, Juliana Awada, Macri se reunió además con la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, ante quienes asumió el compromiso de "relanzar" la relación bilateral entre ambos Estados.
Durante el encuentro, al que también asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se avanzó en un repaso del "estado en que se encuentra actualmente el vínculo bilateral y se acordó ampliar los mecanismos de cooperación e intercambio".
Por último, Macri invitó a Máxima, quien se desempeña como Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo, a que realice una visita oficial a la Argentina.
Antes, el mandatario se había reunido con el primer ministro británico, David Cameron, y había mantenido una serie de encuentros con CEOs de diferentes empresas multinacionales, consigna la agencia DyN.