En declaraciones radiales que formuló mientras se encuentra descansando en el sur durante la semana santa, el mandatario se refirió no solo a la visita de Obama sino a otros temas de actualidad nacional:la situación económica, la actitud de la oposición, la justicia y las causas de corrupción, y la reforma que necesita el fútbol.
El mandatario argentino aseguró que el visitante "quedó fascinado con la Argentina", y agregó que la visita permitió comprobar que "cuando los argentinos nos proponemos hacemos las cosas bien".
En declaraciones radiales formuladas en este viernes feriado, dijo que "lo que estamos haciendo los argentinos es reconstruir la confianza respecto de nosotros: si nos comprometemos con algo lo vamos a cumplir; no sirve gritar, agredir, decirle al mundo lo que hay que hacer. Hay que entender lo que pasa en el mundo y tener relaciones inteligentes, de mutuo beneficio".
En otro fragmento de la entrevista, Macri se refirió a la situación económica y aseguró, que el gobierno está "comprometido y trabajando", y aseguró que "también falta una toma de conciencia de la gravedad de lo heredado".
"Hay siete puntos de déficit fiscal, deudas, obras a mitad de camino... nos encontramos con un auto sin motor, con las gomas gastadas. No es tan fácil la expansión de la economía, el crecimiento, y ordenar".
"El mundo ya está diciendo que Argentina resolvió el default", aseguró Macri.
"En algunos sectores (económicos y sindicales) con los que hablo veo conciencia de lo heredado, mientras que en otros está la actitud de escuchar pero después te dicen 'pero lo mío me lo tenés que dar'", indicó.
Sobre las causa por corrupción afirmó que "la Argentina de la confianza es una Argentina en la que hay poderes independientes", por lo que remarcó que el Gobierno no puede meterse "en causas que han iniciado otros y menos presionar a la Justicia".
Consideró "muy importante que el PJ haya ido acompañando" políticas de su gestión y destacó la presencia de dirigentes de la oposición en distintos eventos que protagonizó su par estadounidense, Barack Obama, durante la visita oficial a la Argentina.
Reiteró también Macri su disposición para que los clubes de fútbol puedan ser gerenciados por Sociedades Anónimas y, además, "terminar con los barras en las
canchas", ya que, según aseguró, "el fútbol así no puede seguir".
"Si el mundo aceptó la figuara de las sociedades anónimas -dijo- el fútbol argentino las tiene que aceptar y que sea voluntario."
Sobre su gestión afirmó que "tengo sólo un plan A, que es tener un gobierno que diga la verdad, no gastar más de lo que podés y tenés. Lo que hizo Argentina es que vivía por arriba de sus posibilidades, sin producir y se
fue consumiendo todo".