Macri, quien asumirá la Presidencia el próximo jueves, arribó por la mañana a las tierras de su mayor socio comercial del Mercosur, a menos de 48 horas de que se inicie el proceso de juicio político contra la mandataria brasileña por adulteración de cuentas públicas.
En tanto, en horas de la tarde visitará la ciudad de Santiago de Chile para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.
La visita del próximo jefe de Estado a Brasil tiene como marco su pedido de aplicar la "cláusula democrática" al gobierno de Venezuela, por los conflictos que mantiene tanto con la oposición como con los medios, y que Rousseff ya rechazó de manera pública.
El todavía jefe de Gobierno porteño mantiene una audiencia con Rousseff en el Palacio Planalto, en Brasilia, y al finalizar la reunión brindará una conferencia de prensa.
Alrededor de las 11.45 partirá rumbo a San Pablo para reunirse con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Paulo Skaff, la cual reúne a sectores empresariales e industriales que conforman el 43 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI) de Brasil.
Está previsto que Skaff le entregue a Macri la "Orden al Mérito Industrial San Pablo", máxima condecoración otorgada por la FIESP, reservada para Jefes de Estado, y que el referente de Cambiemos participe de un almuerzo junto a cien empresarios argentinos y brasileños.
Al término de ese encuentro ofrecerá otra conferencia de prensa y luego partirá hacia Chile donde mantendrá una audiencia y luego cenará con la presidenta chilena en el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile.
De esta manera, el futuro presidente buscará reforzar las relaciones con el país vecino ya que, según fuentes trasandinas, hace ocho años que empresarios chilenos no se reúnen con autoridades argentinas.