El presidente electo, Mauricio Macri, y el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, se reunieron este jueves en la sede del Gobierno porteno, en el barrio de Parque Patricios.
Tras el encuentro el jefe de la CGT Azopardo señaló que le pidió al presidente electo el sostenimiento de los "puestos de trabajo" y ratificó un "principio de acuerdo" para la reunificación sindical a partir del 10 de diciembre.
"Hablamos en forma general. Lo principal son los puestos de trabajo", dijo Moyano al salir de la reunión, de la que también participaron los designados ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Jorge Triaca (Trabajo), además del vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli.
El referente sindical aclaró en declaraciones a los medios que "en la medida" en que la nueva administración brinde "respuesta" y "cumpla", el gremialismo debe "estar de acuerdo".
El jefe de la CGT opositora planteó que la modificación en la escala del Impuesto a las Ganancias "ya fue de alguna manera anunciada en su momento", al remarcar que "debe haber una ley" para que "a partir del año que viene sea eliminado el mínimo" no imponible de ese gravamen.
DEVALUACIÓN Y PARITARIAS
Asimismo, denunció que el gobierno de Cristina Fernández lleva adelante una "devaluación" a partir del aumento de precios, por lo que consideró que las paritarias deberán negociarse a partir de incrementos superiores al 28 por ciento.
"Según los estudios que tenemos en la CGT, hay un 28 por ciento de aumento de inflación", dijo. Y completó: "Esto es una devaluación que la está haciendo el gobierno que se va".
Consultado respecto de si el incremento salarial de cara a las paritarias del próximo año debería ser "superior al 28 por ciento", respondió: "Seguro que va a ser así".
Por último, reiteró la intención del sindicalismo de avanzar en la reunificación de la CGT, al aclarar que "no depende del gobierno" electo, sino de los dirigentes, tras lo cual subrayó: "Ya hay un principio de acuerdo de iniciar la tarea de la unidad".