Política
Marcha y protesta de la UOM
Los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se movilizaron esta tarde al Ministerio de Trabajo para manifestar "preocupación" por los despidos y suspensiones en el sector y para que el Gobierno dé marcha atrás con políticas de libre importación.
"El sector metalmecánico fue el sector que más sufrió despidos", sentenció el secretario general de la UOM, Antonio Caló, antes de la manifestación que comenzó a las 15 desde la Plaza de los Congresos hacia el Ministerio de Trabajo, en esta Capital.
El gremialista puntualizó que este sector ya tuvo "9 mil despidos y 15 mil suspendidos que tienen que volver en marzo" a sus puestos de trabajo y "no" saben "cuál va a ser su futuro".
Caló sostuvo que "los compañeros tienen temor a perder el trabajo y esto ya lo vivimos en los '90, cuando la UOM se quedó con 50 mil trabajadores, y cerraban las fábricas y decían 'ya va a venir otra', pero no venía nadie".
Ante esta situación, el sindicalista aseguró que se reunió con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y le pidió que le nombrara "un solo puesto de trabajo nuevo que se haya creado" en este sector.
La movilización se dio en el marco de la reunión que mantuvieron los dirigentes de la UOM con funcionarios del Gobierno, en el Ministerio de Trabajo, de cara al vencimiento de la conciliación obligatoria en la fábrica de computadoras y tablets Banghó, donde despidieron a 183 empleados.
Fuente: DyN.