Miles de personas se concentraron en la Plaza frente al Congreso desde las 17, en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y contra las políticas del macrismo.
La marcha fue convocada por varios sectores del kirchnerismo, que se hicieron presentes en la Plaza de los Dos Congresos con cientos de banderas y consignas referidas a la defensa de la Ley de Medios y en contra de los decretos firmados por el Presidente desde su asunción.
Se montó un escenario en la plaza, que tiene como consigna en su parte superior "La Ley de Medios no de toca" y "No a la mordaza audiovisual".
Los diputados del FPV convocaron al Congreso Nacional. Declararon que la protesta es contra los decretos presidenciales que designaron en comisión a ministros de la Corte Suprema, y que pusieron a la AFSCA a depender del Ministerio de Comunicaciones, violando la Constitución Nacional y modificando la Ley de Medios.
Entre las organizaciones convocantes figuraban el Movimiento Evita, La Cámpora y Nuevo Encuentro y Miles, integrantes del frente Unidos y Organizados, así como Camino de los Libres y la CTA de los Trabajadores, que encabeza el docente Hugo Yasky, entre otras.