Después de la polémica que generó la rotura de un resonador magnético en el Hospital Posadas, que apareció con una silla de ruedas incrustada en su frente, el ex titular de la AFSCA y líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, cargó contra las denuncias del director del hospital, Alberto Díaz Legaspe por “sabotaje”, y apuntó: “Armaron la burda mentira para justificar despidos de trabajadores”.
Profesionales del Hospital Posadas desmienten la operación política montada por el macrismo para echar trabajadores. pic.twitter.com/Mu9CLoQhHr
— Martín Sabbatella (@Sabbatella) febrero 17, 2016
Es que tras conocerse el incidente, Legaspe lamentó lo ocurrido y no descartó que se tratara de un sabotaje, al mismo tiempo que en diálogo con Telefe Noticias, dijo: “Hay varias versiones, y quiero esperar la finalización del sumario. Los medios residentes no tienen nada que hacer en el resonador. Ahí hay un técnico responsable y un médico radiólogo”.
Armaron la burda mentira de un supuesto sabotaje para justificar despidos de trabajadores en el Hospital Posadas.
— Martín Sabbatella (@Sabbatella) febrero 17, 2016
Mientras que el directivo deslizó que pueda tratarse de una cuestión política de la vieja gestión, integrada por militantes de Nuevo Encuentro, ante posibles despidos, otras versiones apuntan que el incidente se trató del torpe accionar de dos médicos residentes del centro sanitario.
Difaman y persiguen trabajadores por su pertenencia política, mientras desguazan el Estado y lo ponen al servicio de las corporaciones.
— Martín Sabbatella (@Sabbatella) febrero 17, 2016
Al hablar de la denuncia por “sabotaje”, el líder de Nuevo Encuentro, aseveró en declaraciones formuladas en la red social Twitter: "Difaman y persiguen trabajadores por su pertenencia política, mientras desguazan el Estado y lo ponen al servicio de las corporaciones".
Diego Spina: “Inventaron lo del sabotaje para despedir trabajadores” https://t.co/z7OTE1d9mM
— Nuevo Encuentro (@PartidoEDE) febrero 17, 2016
De igual manera se manifestó Diego Spina, ex directivo del Hospital. "No hay ningún sabotaje. El viernes, un médico tuvo un accidente con una silla de ruedas en la sala de resonancia e inventaron lo del sabotaje con el único objetivo de despedir trabajadores".
A lo que agregó, a través de un comunicado que difundió Nuevo Encuentro: “Se difama, se injuria y se calumnia a trabajadores y funcionarios de nuestra gestión, porque están organizando el despido masivo, en particular, los que tengan militancia o simpatía con el kirchnerismo".
Tal como informó ayer Telefe Noticias, el ex directivo sostuvo que presentarán denuncias penales “por la gravísima difamación y por la manifiesta discriminación y persecución de trabajadores por su pertenencia política".
En la reunión de gabinete de este miércoles, el presidente Mauricio Macri dio instrucciones para que se realice una denuncia penal contra los responsables de los daños que sufrió en las últimas horas el Posadas,