El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, criticó este viernes a la administración de Mauricio Macri, al asegurar que "ninguna" de las medidas del gobierno fue "a favor del pueblo".
Durante un acto convocado por las cinco centrales obreras en el Monumento al Trabajo, Micheli instó a "pararse frente al ajuste" y dijo que "daría mucha tristeza que los trabajadores no saliéramos a la calle frente a los despidos, la miseria que cobran los jubilados, la pobreza y lo que pasa con nuestros salarios y el poder adquisitivo".
"Festejamos que estamos juntos", enfatizó y aseguró que "no es menor que en el momento de grieta, los dirigentes hemos sido capaces de dejar de lado momentáneamente las diferencias".
Asimismo, Micheli alertó al gobierno que "si vetan la ley" antidespidos "va a haber conflicto" y advirtió que "si no escuchan, habrá un paro nacional también".
"Va a haber conflicto si vetan la ley", lanzó en su discurso durante el acto de las cinco centrales obreras realizado en el Monumento al Trabajo y agregó: "Por más unidad, más lucha y si no escuchan, habrá paro nacional también", amenazó.
Asimismo, el dirigente dijo que "también estamos protestando no en contra de nadie sino en defensa propia, porque aumentó el costo de vida, las medidas del gobierno fueron a favor de los sectores concentrados ninguna a favor del pueblo".
"Dice que en junio va a bajar un punto (la inflación), eso es una aspiración de deseo, no es cierto que tengan un plan para poder cambiar esto, el plan es que sigamos pagando los trabajadores y el pueblo", advirtió.
Por su parte, el titular de la otra CTA, Hugo Yasky, afirmó que si el Presidente pretende vetar la ley de emergencia ocupacional saldrán "a las calles a pelear porque la clase trabajadora está de pie”.
En su discurso Yasky advirtió a Macri que si decide "ignorarla o vetarla" a la ley de emergencia laboral, "este acto va a ser una miniatura en comparación con el acto" que van a realizar para que se respete la norma antidespido.
"Cuando hablamos de una ley para proteger el trabajo como la que se acaba de aprobar en el Senado, es el triunfo" de esta movilización, resaltó.
Asimismo, el dirigente sindical indicó que "si bien es importante la unidad es mucho más importante esta calle que refleja la unidad del movimiento obrero".
En este contexto, el jefe de la CTA anunció que las centrales sindicales van a "ir para que el Congreso vote la ley" que declara la emergencia laboral, que según su interpretación "va a ser la primera medida a favor de los trabajadores".
Yasky compartió el escenario con Micheli, además de con los titulares de las dos CGT, Hugo Moyano y Antonio Caló.