Michetti: "Las cosas que al Estado no le corresponde hacerse cargo, las tienen que pagar los ciudadanos"

La vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia justificó los aumentos en los distintos servicios públicos que, sostuvo, son para darle "mayor bienestar" a la gente en el futuro.

Michetti: "Las cosas que al Estado no le corresponde hacerse cargo, las tienen que pagar los ciudadanos" | Política
Política: Michetti: "Las cosas que al Estado no le corresponde hacerse cargo, las tienen que pagar los ciudadanos"

La vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Gabriela Michetti, aseguró este viernes que "las cosas que al Estado no le corresponde hacerse cargo, las tienen que pagar los ciudadanos", al justificar los aumentos en los distintos servicios públicos que, sostuvo, son para darle "mayor bienestar" a la gente en el futuro.

"El Estado se tiene que encargar de lo que se tiene que encargar, y las cosas que no puede hacerse cargo, porque en definitiva no le corresponde, las tiene que pagar el ciudadano", expresDo.

En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria adjudicó la situación recibida "al nivel de atraso y de locura, de demagogia y populismo" del Gobierno anterior, y sostuvo que las medidas tomadas son para darle "mayor bienestar" a la gente en el futuro.

En tanto, el secretario de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo que durante el kirchnerismo "la tarifa era baja" y aseguró que el objetivo del Gobierno con este incremento es cubrir la demanda con producción local.

"Debido a que la tarifa ha sido baja, ha aumentado la demanda y hoy no la podemos satisfacer con producción local", sentenció el funcionario, para luego aludir a "la herencia" que dejó el anterior gobierno para avalar los incrementos.

Además, Aranguren señaló que la decisión de que el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido presida la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados "no" lo ve "como un problema, sino como una posibilidad".

El ministro de Energía negó que el Gobierno haya aplicado "un shock" de aumentos en las tarifas, al afirmar que lo que hizo el macrismo es "una implementación gradualista" de incrementos.

"Más allá de que a mucha gente le haya parecido un shock, esto ha sido una implementación gradualista. Nosotros todavía no estamos recuperando el costo de producir energía eléctrica y o el costo de generar gas y petróleo en la Argentina", enfatizó en diálogo con radio La Red.

Tras el nuevo aumento del 6 por ciento en los precios de los combustibles, el funcionario no descartó que se produzcan otros incrementos en la nafta en lo que resta del año, al afirmar que esto está sujeto "en función de la evolución del precio del petróleo crudo en pesos que ocurra en un futuro".