Milagro Sala continúa detenida y en huelga de hambre

La líder de Tupac Amaru pasó la noche en la Comisaría de la Mujer de Jujuy. "Está con mucho espíritu y no va a parar, nosotros estamos preocupados", dijo su esposo.

Política: Milagro Sala continúa detenida y en huelga de hambre

Luego de quedar el sábado detenida por instigación a la violencia y tumultos, la dirigente kirchnerista, Milagro Sala, mantiene la huelga de hambre en la Comisaría de la Mujer de Jujuy, según reportó un equipo médico que monitorea cada dos horas su salud.

"Milagro está actualmente detenida. Pasó la noche en la comisaría 49, comisaría de la mujer acá en San Salvador", dijo el abogado de la líder de Tupac Amaru, Luis Paz.

La detención se produjo tras un mes de acampe frente a la sede del gobierno jujeño, que conduce el radical Gerardo Morales. Al respecto, el letrado apuntó que "el acampe y la lucha tienen que ver con el sostenimiento y el trabajo de 16 años" que inició Sala como "secretaria gremial de ATE”.

El radical Morales asumió la gobernación el 10 de diciembre pasado. Cuatro días más tarde, la Tupac y otras 100 organizaciones se instalaron en la Plaza Belgrano. Fue luego de que Morales anunciara que reordenaría el sistema de distribución de subsidios a cooperativas para evitar irregularidades por parte de intermediarios.

El esposo de la dirigente, Raúl Noro, brindó declaraciones radiales y contó que visitó a Sala en la cárcel. “Milagro es enfática en sus pedidos, no es violenta”, sostuvo. Respecto al reclamo, dijo: "Morales nos quiere retener los fondos de las cooperativas, por ello hemos hecho este acampe pacífico".

"Está con mucho espíritu, sigue con la huelga de hambre y no va a parar, nosotros estamos preocupados", agregó luego sobre la salud de la dirigente.