Política
Milei destacó la victoria de Kast en Chile: "El continente está rugiendo"
Durante un discurso en la cena de fin de año de la Fundación Faro, el Presidente aseguró que Sudamérica "la calamidad del socialismo".
El presidente Javier Milei repudió el atentado ocurrido en Australia, alertó sobre el avance del antisemitismo a nivel global y reafirmó su apoyo a la llamada "batalla cultural", durante un discurso en la cena anual de la Fundación Faro.
En su intervención, Milei sostuvo que “el antisemitismo avanza y trasciende al propio pueblo judío: es una afrenta directa contra la libertad misma”, expresando su solidaridad con la comunidad judía, tanto en Argentina como en el resto del mundo. El mandatario subrayó que la libertad es “el valor más sagrado de nuestra cultura occidental” y que los ataques terroristas son perpetrados por “enemigos acérrimos de la libertad”.
Milei también criticó el movimiento woke, al señalar que “durante años exigió mirar para otro lado” frente a hechos de violencia y extremismo. “Nuestro deber es alertar con claridad que lo que está mal, está mal”, enfatizó el presidente.
En el ámbito regional, Milei felicitó a José Antonio Kast, al que definió como “flamante presidente electo de Chile”, considerando su triunfo “una señal de que Sudamérica ha despertado y vuelve a vivir bajo las ideas de la libertad”. El presidente también destacó el avance de la derecha en la región, comparando la situación en Chile con la de Argentina cuando asumió el poder hace dos años. En este sentido, cuestionó a la gestión de Alberto Fernández y las administraciones previas, diciendo: “Se creían tan inteligentes y tan creativos que pensaron que podían ganarle a la realidad misma, sesgados por su fatal arrogancia. Creyeron que el gasto público desenfrenado, financiado con emisión monetaria o deuda puesto al servicio de estimular el consumo era una forma de hackear el sistema, creando una máquina de crear riqueza como si la vida fuese un partido de Sims”.
En cuanto a la política económica, Milei afirmó que “la macro es la suma de la micro, salvo que sean un economista de hiper recontra re cuarta y que haya quedado en el tiempo”, y respondió a las críticas opositoras diciendo: “Si me critican por no mirar la micro, lo que quieren decir es que somos un gobierno honesto”. Además, elogió al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien calificó como “el mejor ministro de Economía de la historia”.
El mandatario también destacó el rol de la Fundación Faro como “un verdadero baluarte de la batalla cultural” y agradeció especialmente a su presidente, Agustín Laje, calificándolo como “uno de los grandes artífices del cambio de paradigma cultural”, además de reconocer al intelectual Axel Kaiser.
En su conclusión, Milei resaltó: “Nuestras armas son nuestras ideas y la trinchera está en cada ámbito de la vida cotidiana”, y agregó: “Hoy una idea no necesita ser verdadera para llegar lejos, sino atractiva. La izquierda lo sabe y ha sabido presentar sus mentiras como apetecibles”.
Fuente: NA.