Política
"Misa por la Vida" en la Catedral Metropolitana
Mientras se debatía en el Senado la ley que despenaliza y legaliza el aborto, el monseñor Mario Poli reclamó durante la misa en la Catedral por los “no nacidos” que “tienen derecho a pertenecer”. “El aborto siempre será un drama, lejos está de ser una solución”, aseveró.
Lo hizo durante la "Misa por la Vida" que se realizó este miércoles por la noche en la Catedral porteña, bajo la convocatoria de #ValeTodaVida. "Durante dos meses se escucharon todas las voces. En un saludable ejercicio de la democracia. Pero los únicos que no pudieron ser escuchados son los niños que están por nacer”, comenzó Poli.
De la misa participaron cientos de personas que siguieron con atención las palabras del cardenal. “Se pretende legitimar por primera vez que un ser humano pueda eliminar a su semejante. Nos preocupa porque sabemos que después de la interrupción no hay nada más y dejaría sin proyección la vida de los niños sin nacer", consideró.
Durante la homilía, Poli pidió “crear lugares para recibir a las madres con temores y necesidades” y les envió un mensaje a los senadores. "Confiamos en que siempre legislarán para el bien común. Pondrán lo mejor de sus experiencias para que se salvaguarde el derecho a la vida de todos. En especial a los más débiles e indefensos".
A horas de la histórica votación en el Senado del proyecto que despenaliza el aborto, el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, encabeza en la Catedral Metropolitana una "Misa por la Vida".
La misa comenzó poco después de las 20 y coincidió con el último tramo del debate en la Cámara alta. Los feligreses comenzaron a llegar a las 19, con pañuelos, bufandas y distintivos celestes, para manifestar su rechazo a la ley. De la misa participarán también monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, y obispos de distintas Diócesis del país.
Insert de Video