Política
Multan al juez Rafecas con un 50% de su sueldo por "falta de decoro"
El Consejo de la Magistratura sancionó al juez federal Daniel Rafecas con una multa que representará un descuento del 50 por ciento de su remuneración -por única vez- tras considerar que incurrió en una "falta de decoro" en su desempeño.
Así se pronunció el organismo en referencia al accionar del magistrado en la causa del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, y otros ex funcionarios acusados de encubrir a Irán en la investigación del ataque a la AMIA, con la firma del Memorándum de Entendimiento con ese país.
En tanto, fuentes cercanas al magistrado adelantaron que Rafecas apelará la decisión del Consejo de la Magistratura ante la Corte Suprema de Justicia.
El Consejo de la Magistratura entendió que Rafecas cometió una falta de decoro que merece ser sancionada por citar a tres dirigentes de la comunidad judía a su despacho para adelantarles su decisión, por comunicarse telefónicamente con Waldo Wolff y recriminarle las críticas públicas, y por haber dicho en los medios que el Consejo no tenía los votos necesario para iniciarle juicio político.