Política
Murió el ex presidente de facto Reynaldo Bignone
Reynaldo Bignone, de 90 años, purgaba una condena a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.
Ya había recibido una condena de 25 años de cárcel por los asesinatos, desapariciones y torturas contra 56 personas durante la dictadura argentina, cuando el año pasado fue condenado a prisión perpetua junto a Santiago Riveros en una causa por delitos ocurridos entre 1976 y 1977 en el Colegio Militar de la Nación, en los que las víctimas eran conscriptos del servicio militar obligatorio.
Murió el General Bignone, el mismo que comandaba a esa banda de asesinos en el momento que nos volaron la revista. ¡¡¡Suerte en el purgatorio mi general!!!
— Gaby Levinas (@GabyLevinas) 7 de marzo de 2018
Bignone tenía además dos sentencias de 15 años por el robo de los hijos de los perseguidos políticos desaparecidos durante el régimen civil-militar y la construcción de un centro de detención clandestino en el Hospital Posadas.
Murió el genocida Reynaldo Bignone. había sido condenado por delitos de lesa humanidad gracias a lucha incansable de los organismos de derechos humanos y de todo el pueblo. #NingúnGenocidaSuelto Cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas!!
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) 7 de marzo de 2018
El exdictador fue el último gobernante de facto de la junta militar que lideró Argentina por ocho años y, después de fijar la fecha de las elecciones para restaurar la democracia, ordenó la destrucción de la documentación existente sobre la represión. También dictó una ley de amnistía para los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la llamada “guerra contra la subversión”.
Noticia en desarrollo
NOTAS RELACIONADAS: