Política

Nuevo parte médico de Cristina Kirchner: presentó una "lenta recuperación", pero seguirá internada

La expresidenta lleva más de una semana internada en el Sanatorio Otamendi.

Por Telefe Noticias

Nuevo parte médico de Cristina Kirchner: presentó una "lenta recuperación", pero seguirá internada | Política
Política: Nuevo parte médico de Cristina Kirchner: presentó una "lenta recuperación", pero seguirá internada

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner permanecerá hospitalizada en el Sanatorio Otamendi pese a que evidenció una "lenta recuperación" después de las leves complicaciones que experimentó tras ser operada por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. El equipo médico del centro de salud difundió un nuevo parte, aunque todavía seguirá en proceso de recuperación.
"Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continua su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. La paciente presenta una lenta recuperación del íleo posoperatorio. Se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso", señaló el comunicado que lleva la firma de la directora médica del nosocomio, Marisa Lafranconi.
Y agregaron: "Comienza con ingesta de semisólidos con buena tolerancia. De no mediar complicación adicional, se mantiene la indicación de internación hasta la recuperación completa del cuadro abdominal, retiro del drenaje y finalización del tratamiento antibiótico".
La exmandataria, de 72 años, fue llevada el pasado 20 de diciembre al Otamendi luego de sentir dolores abdominales intensos en su vivienda del barrio de Constitución, donde cumple arresto domiciliario. Tras la valoración inicial, los profesionales solicitaron estudios adicionales y aprobaron la intervención quirúrgica de urgencia. La operación se efectuó con la correspondiente autorización judicial.
En los últimos días, se llevaron a cabo estudios adicionales, entre ellos una tomografía computada de abdomen, que ratificó el diagnóstico de íleo postoperatorio. El sanatorio aplicó las medidas de soporte habituales ante este cuadro, como el ajuste del tratamiento antibiótico y el monitoreo del balance hídrico, a la espera de una resolución espontánea del episodio.