Política
Para Bonadío las causas por el patrimonio de los Kirchner deben terminar en un único proceso
"Una causa penal es como una avalancha, primero rueda una piedrita, después miles y esto se hace imparable. Los tiempos procesales los fija la causa, no nosotros", sostuvo Bonadio en declaraciones radiales.
El juez dijo que a diferencia de los magistrados brasileños que destaparon la megacausa contra la corrupción denominada Lava Jato, en Argentina "no hay suficientes herramientas" para llevar a cabo un proceso similar.
Luego de la detención de Víctor Manzanares, contador de Cristina Kirchner, Bonadio citó a declaración indagatoria a Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz y socio de los Kirchner, para el próximo 1° de agosto.
La citación está relacionada con la detención del contador, ya que en las cuentas personales de Sancho se habrían depositado pagos de alquiler de algunas propiedades de los Kirchner.
La defensa de Manzanares pidió por otra parte la excarcelación del contador señalando que nunca obstruyó la investigación y que estaba a disposición de la Justicia.
"Para que alguien vaya preso tiene que haber entorpecimiento de la investigación o peligro de fuga. Ninguno de los dos casos se da con Manzanares, que está a derecho. Recibió tres allanamientos el año pasado y siempre colaboró", dijo el letrado.