Política
Paro judicial en contra del traspaso de la justicia
La Unión de Empleados de la Justicia Nacional, que encabeza Julio Piumato, realiza hoy un paro nacional de actividades por 24 horas. "Los trabajadores estamos siendo equiparados a bienes muebles y se nos quiere traspasar inconsulta e inconstitucionalmente", expresaron.
Para la Comisión Directiva, el convenio "responde a un reparto comiteril que no prioriza la independencia judicial ni tiene en cuenta la carrera administrativa en función del esfuerzo y formación de sus trabajadores".
"Sin participación de sus trabajadores, solo movidos por necesidades políticas, no se construye una mejor Justicia", indicaron a través de un comunicado.
Los judiciales paran, además, por otros dos motivos: la eliminación de la feria judicial propuesta por el Gobierno, que el gremio entiende que "significa flexibilización laboral" y "no influye en el mejoramiento de la Justicia", y un reclamo del Personal Obrero y de Maestranza (POM).
Por su parte, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJM) convocó a una reunión en la planta baja del Palacio de Justicia, con suspensión de tareas, también hoy a las 12:30. El encuentro, que tendrá como objetivo discutir los alcances del traspaso, está abierto a secretarios y funcionarios del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos de la Nación.
"Esta Asociación reitera su más enfático rechazo a esa decisión, que viola la Constitución Nacional y vulnera los derechos laborales adquiridos por secretarios, funcionarios y empleados de todos los estamentos del Poder Judicial y los Ministerios Públicos de la Nación", dijeron a través de un comunicado.