La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó este lunes el "trabajo en equipo" para detener a los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, al mismo tiempo que advirtió: "Tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados".
En conferencia de prensa desde la ciudad de Helvecia, Santa Fe, Bullrich apuntó que fueron días "complicados", pero destacó el "cambio" y el trabajo conjunto de la Nación "bajo la instrucción del Presidente [Mauricio Macri]".
Luego de que finalmente fueran capturados todos los prófugos, tras la primera detención de Martín Lanatta el sábado, la funcionaria de la cartera de Seguridad, advirtió: "Las piedras que pusieron en el camino empezaron el primer día".
Y seguido a ello, continuó: "Todo lo que nos pasa tiene que ver con que tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, que se mete, que nos quiere comprar".
Sin embargo, la ministra afirmó que "hay quienes quieren un narcoestado pero no lo van a lograr" y aseguró que irán a fondo con las complicidades que rodearon la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
También resaltó la decisión del Ejecutivo de "desarmar, desarticular y combatir el narcotráfico este problema, este flagelo que tiene la Argentina".
En este contexto, Bullrich anunció que junto al Presidente van a ir a Santa Fe "a poner en marcha una mejor coordinación de la estrategia de seguridad entre la provincia y la Nación". Y agregó: "Acá hay tolerancia cero para las complicidades, para la corrupción o para los que son amigos de las bandas de narcotráfico".
A su turno en la conferencia, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que
"esto recién empieza, no va a ser fácil" ya que “quienes tuvieron privilegios todos estos años se resisten”.