Política
Por decreto, crearon una comisión para modificar el Código Civil y Comercial
El gobierno nacional anunció la creación de una comisión para diseñar un anteproyecto "para la modificación parcial" del Código Civil y Comercial, según se difundió en el Boletín Oficial.
"Transcurridos dos años de la entrada en vigencia del código civil y comercial de la Nación, a partir de su aplicación y de la dinámica constante de la realidad, se evidencia la necesidad de efectuar ciertas modificaciones en su articulado, reformando algunos aspectos e introduciendo otros que no fueron considerados al tiempo de su redacción", sostiene el texto.
Dicho anteproyecto deberá presentar una "actualización de la legislación nacional en materia de derecho privado" y estará bajo la tutela del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
La comisión, que trabajará "ad honorem", tiene un plazo de seis meses "a contar desde la fecha en la que quede formalmente constituida" para presentar el anteproyecto con posibilidad de retrasar la entrega.
Asimismo, estará compuesta por un equipo de cinco "reconocidos juristas en la actividad académica" que deberán dictar "su propio reglamento interno de funcionamiento" e informar de los avances del proyecto.
El texto aparece firmado por el presidente argentino, Mauricio Macri, y por el ministro de Justicia, Germán Garavano.
El Código Civil y Comercial fue renovado por la ley N° 26.994, que entró en vigencia el 1 de agosto de 2015. Contiene 2.500 artículos que regulan la vida de las personas.