En su presentación ante las comisiones de Presupuesto y de Hacienda de Diputados explicó aspectos de la negociación con los holdouts en base a las demandas judiciales que están planteadas ante el juez neoyorquino Thomas Griesa.
El proyecto para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, necesarias para cumplir con el acuerdo alcanzado con los fondos buitre, fue ingresado por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados por el ministro, antes de iniciar su exposición en las comisiones.
Prat-Gay explicó que la deuda en default tiene “fortísimas consecuencias en el funcionamiento de la economía”. “Es una cuestión de Estado. Si no resolvemos esto no estamos resolviendo algo que nos impide volver a crecer”, planteó el funcionario.
La reunión se inició a las 11.25 en la sala 2 del Anexo C de la Cámara, presidida por los diputados Luciano Laspina (Presupuesto) y Eduardo Amadeo (Finanzas), ambos del interbloque Cambiemos.
El oficialismo pretende que la derogación de las leyes vinculadas al acuerdo con los fondos buitre, cuyos proyectos se espera que ingresen a la Cámara en las próximas horas, consiga dictamen favorable la próxima semana para que sean tratados de inmediato en el recinto y pasen al Senado para que complete su sanción.