La canciller Susana Malcorra expresó este viernes su "preocupación" por la situación política en Brasil, donde el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva fue llevado a declarar en una causa por corrupción, y admitió que si el vecino país "estornuda, nosotros tenemos neumonía".
Esta mañana, la policía brasileña allanó el domicilio del ex jefe de Estado en San Pablo y lo llevó a declarar de manera coercitiva en el marco de la investigación de corrupción en Petrobras, según reportó la prensa internacional, que citó a José Chrispiniano, asesor de prensa del ex presidente y del instituto que lleva su nombre.
Malcorra fue consultada desde FM Vorterix al respecto, sobre lo que dijo: "No conozco el proceso en detalle, lo sigo como lo sigue un ciudadano del país vecino. La situación de Brasil nos ocupa y nos preocupa, siempre digo que si Brasil estornuda nosotros tenemos una neumonía, por la vinculación tan fuerte y la interdependencia".
"Una situación de tensión política como la que se genera no ayuda a la resolución de algunas complejidades económicas que está encontrando Brasil. Espero que esto avance dentro de los cauces de la ley y se resuelva lo antes posible", expresó.