Política
Procesaron a Echegaray por contrabando agravado
El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue procesado por el delito de contrabando agravado en la causa que investiga la compra irregular de un auto de lujo por un diplomático de Taiwán en la Argentina.
El juez en lo Penal Económico Diego Amarante, que embargó al exfuncionario por cinco millones de pesos y le prohibió salir del país, también ordenó el procesamiento de Chun-Teh Hsieh, embajador de Taiwán en el país.
En 2007, el representante de Taiwán entró al país un Mercedes-Benz E 350 sin pagar impuestos, cuando Echegaray era director general de Aduanas. Según el juez, Echegaray autorizo un trámite "irregular en su origen" que le otorgó un beneficio impositivo al representante de Taiwán, a pesar de que “no resultaba aplicable con relación a la Oficina Comercial y Cultural de Taipei".
De acuerdo al escrito del magistrado, "la República de China (Taiwan) no es un estado oficialmente reconocido por la República Argentina”.
Además, el beneficio otorgado por Echegaray “excedió incluso el que podía otorgarse regularmente a diplomáticos extranjeros debidamente acreditados en el país, y observando el trámite legal correspondiente”.