En declaraciones radiales Recalde dijo que "lo de Sol era un excelente negocio para Sol, para Aerolíneas y para la Argentina" ya que, afirmó, "facturaba mucho más que un millón de pesos por día".
La propia empresa Sol Líneas Aéreas, en el comunicado en que confirma el cese de actividades admite que la finalización de ese contrato "ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria".
Recalde también le respondió al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien dijo que Aerolíneas le pagaba un millón de pesos diarios a Sol para mantener el acuerdo: "Entiendo que está mal informado o tiene muy mala fe. Está tomando el costo, pero no los ingresos", replicó.
El comunicado de la empresa señala textualmente: "Sol Líneas Aéreas S.A., empresa de accionistas privados argentinos y españoles, anuncia que a partir del día viernes 15 de enero del corriente año cesará sus actividades".
"La decisión se ha generado como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria".