Los voceros citados por la agencia DyN enfatizaron que la intención es alcanzar "acuerdos y que las discusiones sean normales".
El encuentro secreto, que tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos, es anticipo de otro oficial que se realizará la semana próxima con el objetivo de darle marco a las negociaciones salariales.
La noticia sobre la reunión reservada había sido dada por el diario Ámbito Financiero este jueves, pero no la habían confirmado fuentes oficiales.
El Presidente habría expueso al camionero un "plan para generar un cauce de aumentos salariales por debajo del 30% (en un rango del 24 al 28%) a cambio de la reformulación integral del Impuesto a las Ganancias, la suba y universalización de las asignaciones familiares, y la distribución de un fondo multimillonario para las obras sociales sindicales", según la versión del matutino.
En el encuentro de la semana próxima, además de Moyano, estarán los líderes de las otras centrales sindicales, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, así como otros dirigentes gremiales considerados independientes y algunos de los "gordos", tal como definen a los representantes de los grandes gremios de servicios. NO está confirmado si convocarán o no a los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli.