La canciller Susana Malcorra confirmó este viernes la decisión de avanzar en una "revisión objetiva" respecto de los contratos de 700 trabajadores de la cartera que conduce, pero reiteró que ello no implica "una caza de brujas".
"Estamos revisando la estructura, la situación de los contratos", ratificó la funcionaria nacional y subrayó que su objetivo es "reforzar el profesionalismo" del plantel del organismo.
En declaraciones a radio Mitre, Malcorra reiteró que "hay que hacer una revisión objetiva, que la estamos haciendo" de los contratos de 700 trabajadores de la Cancillería "y a partir de allí -anunció- tomaremos decisiones".
Sin embargo, insistió en que esta tarea "no es una caza de brujas".
"Me preocupa un planteo de que esto sea una caza de brujas porque me parece inadecuado. Si yo creo que la Cancillería es el sector donde se maneja una política de Estado tenemos que asegurarnos de que los que estén tengan el perfil adecuado para desempeñar el trabajo", subrayó.
La titular de la cartera de Relaciones Exteriores recordó que su área "tiene de manera histórica una carrera profesionalizada, sobre la cual estoy trabajando junto a mi equipo y armando toda la estructura que pretendemos tener".
"Las Relaciones Exteriores son una política de Estado que trascienden las visiones parciales ideológicas", repitió.
Esta revisión en la Cancillería se produce luego de que el Gobierno anunció el despido de 2035 trabajadores contratados en el Senado y la cesantía de otros 500 en el Centro Cultural Kirchner, ante el rechazo de los gremios estatales.