Rodríguez Larreta dijo que "hay mucha mafia" tras la venta ilegal en las calles

"A los que realmente necesitan y lo hacen como un modo de trabajo, de vida, le buscamos una alternativa", dijo el jefe de Gobierno porteño, tras la protesta de manteros en Flores.

Rodríguez Larreta dijo que "hay mucha mafia" tras la venta ilegal en las calles | Política
Política: Rodríguez Larreta dijo que "hay mucha mafia" tras la venta ilegal en las calles

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió este viernes que "hay mucha mafia" tras la venta ilegal en las calles y aclaró que en operativos de desalojos de manteros, como el que se realizó en Flores, le buscan "una alternativa" a quienes realizan esa actividad a modo de subsistencia.

El funcionario macrista señaló que desde que "nos pasaron la Policía Federal podemos avanzar y trabajar en esas cosas", tras lo cual apuntó que "ahora la zona de Once está también complicada" en cuanto a la ocupación de veredas por parte de manteros. "Falta, hay que seguir trabajando", añadió.

El jefe comunal remarcó que entre otras complicaciones que genera la instalación de manteros en importantes avenidas de la ciudad "en muchos casos la gente ni puede entrar a los comercios y el comerciante tiene que vender".

"La gente tiene que poder entrar en sus casas y los comerciantes tienen que poder vender", añadió en diálogo con radio Diez.

Rodríguez Larreta señaló que en el barrio de "Caballito el tema ya está resuelto desde hace un mes, en realidad en toda la avenida Rivadavia desde el parque hasta la plaza Flores, porque había partes donde no podían ni abrir" los comercios.

Respecto del desalojo de manteros que se realizó esta mañana en la avenida Avellaneda, en Flores, indicó que "se realizó un operativo para liberar las calles".

Y denunció que "hay mucha mafia. Hicimos varios allanamientos en locales donde concentran la mercadería" y detectaron "mucha mercadería trucha, cosas robadas".

"Hubo un montón de ropa trucha, ropa a la que le pegan una marca para después vendérsela a la gente más cara", precisó.

Pero, aclaró, "a los que realmente necesitan y lo hacen como un modo de trabajo, de vida, le buscamos una alternativa".

"Nosotros estamos contra las mafias", acotó el gobernante porteño.