Política
Rodríguez Larreta se sumó al tractorazo y criticó al Gobierno
Al igual que otros referentes de la oposición que participarán de la protesta, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó este mediodía al centro de la Ciudad de Buenos Aires para sumarse "tractorazo" del campo y lanzó duras críticas contra Nación por "aumentar impuestos y promover el enfrentamiento" con el campo.
"Vengo a apoyar, a acompañar al campo que es uno de los motores productivos de la Argentina", destacó el mandatario de la Ciudad, quien destacó la "energía positiva" de los productores agropecuarios.
En diálogo con TN en uno de los puntos de convocatoria en el barrio de Núñez, el referente del PRO rechazó los cuestionamientos del Gobierno nacional a la protesta y consideró que "parece que el Gobierno enfrenta a trabajadores con trabajadores".

"Ante la expectativa o el anuncio de querer aumentar impuestos, ¿cómo no se van a manifestar y cómo no los vamos a apoyar? Siempre apoyamos al campo, a la producción. Éste es el futuro de la Argentina: el potencial que tiene el campo para generar más laburo", insistió.
Acompañado por el diputado nacional Diego Santilli, Rodríguez Larreta reclamó al Gobierno que "respete el derecho a manifestarse, que no promueva los enfrentamientos".
"Quieren que los dejen trabajar, producir más, exportar más y sobre todo generar trabajo. No hay margen para más impuesto. Siempre voy a estar del lado de los trabajadores, de los que producen, de los que invierten", señaló el alcalde porteño.
Al ser consultado sobre el proyecto de gravar la renta inesperada que anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, Larreta opinó: "La Argentina no está para aumentar ningún impuesto. Jamás lo vamos a acompañar. Por eso acompañamos esta manifestación: no somos protagonistas, es una manifestación de ellos y no tenemos que politizarla ni participar".

En línea con el pensamiento de sus compañeros de partido, la titular del PRO, Patricia Bullrich, también se hizo presente en Plaza de Mayo y aseguró que el Gobierno "perdió la calle".
“Yo apoyo la marcha de hoy, es un país que ha generado tantos impuestos que está en un una situación más que límite. Cada vez hay más gastos y menos contribuyentes que generan una situación de emisión y de inflación que toca todos los días el bolsillo de los argentinos”, planteó la referente opositora en declaraciones radiales.
“Hay una política de destrucción del poder adquisitivo, es sacar un pedazo del dinero, una retención anticipada que el Estado cobra y no le importa si al productor le va bien o mal”, explicó la ex ministra de Seguridad.
En esa línea, Bullrich aclaró que si bien asistirá a la marcha, ningún espacio de Juntos por el Cambio impulsa su organización: “No es un apoyo del PRO, siempre consideramos que estas participaciones son ciudadanas e individuales, no lo hacemos en términos partidarios porque así es como nacen, desde los autoconvocados. Nosotros somos parte de eso, pero no lo hacemos nosotros de forma orgánica”.
MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno previo al inicio del "tractorazo": “Las retenciones no se van a aumentar”
En otro tramo de la nota, la exfuncionaria de Mauricio Macri aprovechó la oportunidad para cargar contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien dijo -y horas después se retractó- que no iba a permitir el ingreso de tractores a la Capital: “Se iba a notar la doble vara con respecto a cómo se tratan otras movilizaciones. Hoy se cuidarán las medidas para que haya la menor molestia a la gente que circula. El hecho de que sea un sábado es algo diferente a la permisividad a cualquier marcha o piquete que hace que CABA esté todo el día tomada”.
“Aníbal Fernández arrugó porque planteó algo que iba a generar una situación que ellos no iban a poder manejar”, dijo Bullrich.