Luego de la marcha en defensa de la ley de medios que se llevó a cabo días atrás en el Congreso y otros puntos del país, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella dijo que el gobierno de Mauricio Macri busca “no cumplir” con la normativa y destacó que su desplazamiento del cargo "no" puede hacerse a través de un decreto de necesidad y urgencia.
Sabbatella apuntó que “lo que buscan en realidad es no cumplir con la ley, que no se aplique para poder defender los intereses concentrados y corporativos que ellos representan". El funcionario resiste el pedido de renuncia del gobierno, ya que, según la Ley de Medios, tiene mandato hasta fines de 2017.
El dirigente kirchnerista destacó en una entrevista publicada hoy por Tiempo Argentino que, si los funcionarios nacionales quieren "desplazar al directorio actual" de la AFSCA supuestamente para "devolverle los favores que hicieron por Macri y Cambiemos" los medios "concentrados", "no lo pueden hacer a través de DNU, tienen que ir al Parlamento nacional".
Asimismo, se quejó porque el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad "dice que la ley no debe subsistir" y que "la regulación la debe hacer el mercado" algo que, dijo, "atrasa, no solamente en debates argentinos, sino en los estándares de libertad de expresión del mundo".
Finalmente, ante la pregunta de por qué no dimite al cargo, Sabbatella argumentó que no lo hace “porque sería ser cómplice de aquellos que quieren violar la ley”.