Política
Santilli, sobre presos y conroavirus: "La solución no puede ser liberarlos"
El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli afirmó hoy que "la solución no puede ser liberar" a los presos, en el marco de las prisiones domiciliarias que se otorgaron frente al avance del coronavirus en el sistema carcelario, más allá que entiende que haya "preocupación" por la salud de los internos.
Santilli remarcó que los reclusos "tienen que cumplir su condena" y priorizó en esto casos "la angustia de las víctimas y de las familias que reclaman justicia".
El funcionario porteño respondió así ante una consulta de NA sobre el hecho de otorgar prisiones domiciliarias a aquellas personas privadas de su libertad frente al avance del coronavirus dentro de los penales.
"Los presos tienen que cumplir su condena. Obviamente compartimos la preocupación por su salud, pero también compartimos la angustia de las víctimas y familias que reclaman justicia. La solución no puede ser liberarlos", precisó Santilli.
La postura del vicejefe de Gobierno porteño es similar en varios de los puntos a la de integrantes de la UCR y del PRO que forman Juntos por el Cambio, fuerza política que cuando era Cambiemos gobernó el país desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2019.
MIRÁ TAMBIÉN
- "No llegan a 200": rechazan críticas tras prisiones domiciliarias por coronavirus
- Le dieron prisión domiciliaria a violador de nena de 13 años: vive cerca de la víctima
- Actrices Argentinas repudió la salida de presos acusados de violencia de género