Se profundiza el conflicto de los trabajadores judiciales de la provincia en reclamo por paritarias

“Responsabilizamos al gobierno por su capricho de sostener una pauta salarial tan miserable”, apuntó el secretario gremial de la Asociación Judicial Bonaerense.

Se profundiza el conflicto de los trabajadores judiciales de la provincia en reclamo por paritarias | Política
Política: Se profundiza el conflicto de los trabajadores judiciales de la provincia en reclamo por paritarias

El conflicto de los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires tendrá esta semana un nuevo capítulo en reclamo por paritarias, con un nuevo paro de 72 horas y una movilización a La Plata, ante la falta de respuesta del gobierno bonaerense.

En diálogo con Telefe Noticias, Roberto Cristofano, secretario gremial de la Asociación Judicial Bonaerense de Lomas de Zamora aseguró que desde hace tres meses están en conflicto y sostuvo que las negociaciones con el gobierno provincial “están cortadas”. “No hubo ninguna de respuesta”, apuntó.

Sobre el conflicto salarial, en tanto, indicó que están pidiendo un 45% de recomposición salarial. “La primera medida de fuerza fue en febrero. Hubo cuatro reuniones con el gobierno. Nos ofrecen un aumento del 16 % en dos cuotas para el primer semestre”, señaló.

“Responsabilizamos al gobierno provincial por su capricho de sostener una pauta salarial tan miserable”

Y agregó: “La posición del gremio al gobierno es que es insostenible un aumento del 16 con una inflación desatada. Además estamos discutiendo una recomposición de la pérdida del salario”.

El secretario gremial sostuvo además que esta semana se realizará un paro de 72 horas los días miércoles, jueves y viernes, con una movilización a La Plata el jueves. La última oferta salarial del gobierno provincial a los trabajadores del Poder Judicial fue de un 25% anual y un 16% para el primer semestre, propuesta que fue rechazada.

“Responsabilizamos al gobierno provincial por su capricho de sostener una pauta salarial tan miserable”, sostuvo Cristófano, que indicó que el poder judicial de la provincia está “paralizado”. A este conflicto se suma que la Corte de la provincia y el Colegio de Magistrados. El poder judicial completo de la provincia está expresando que no va a aceptar una pauta tan baja”, afirmó.

"El poder judicial completo de la provincia está expresando que no va a aceptar una pauta tan baja"

Por último sostuvo que “si en estos días no hay una convocatoria, la tendencia hacia la semana siguiente es profundizar el conflicto”. La continuidad de la medida de fuerza fue resuelta por las asambleas que se concretaron el viernes en los 18 departamentos judiciales de la provincia, en las que no sólo participaron empleados sino también jueces, fiscales y secretarios.