El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, le pidió a la Justicia que ordene "la locura" de la intervención del organismo por parte del Gobierno nacional, y advirtió que, mientras tanto, seguirá trabajando.
"El Gobierno ha tomado una decisión que va a contramano de la división de poderes, hay una actitud de violencia institucional, ha vallado las oficinas de la AFSCA antes de conocerse la decisión, parecía un estado policial. Es una locura todo esto, alguien tiene que ordenar esta locura, y entonces que el Poder Judicial lo haga", reclamó.
En declaraciones radiales, el ex intendente de Morón afirmó además que hasta que no haya una decisión de la Justicia que convalide o anule el decreto firmado ayer por el presidente, Mauricio Macri, continuará en funciones: "Mientras tanto, seguiré trabajando", resaltó.
Sabbatella dijo además que las acusaciones que cayeron sobre su persona tras la decisión oficial "son una cantidad de inventos para justificar esta intervención que tiene como objetivo no cumplir la ley".
Además, insistió con que el decreto "es ilegal" y un "atropello brutal", y recordó que el organismo "es un ente autárquico descentralizado" que "tiene sus propios mecanismos de remoción si hubiera irregularidades".
El miércoles, el Gobierno nacional intervino por decreto el AFSCA y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC", entes creados a partir de la denominada "Ley de Medios", y removió a todos sus directores.
"Ellos creen que con un decreto pueden intervenir un organismo autárquico descentralizado. Creo que ni siquiera quien lo firma cree en eso. Pero bueno, lo han hecho, es un ataque a la división de poderes", concluyó Sabbatella.