Política

Según Campagnoli, hay "un sinnúmero de pruebas" contra el jefe de la Policía de la Ciudad

"Están diciendo que el comisario Potocar es un hombre honesto, que estuvo en el FBI, que es abogado y no sé cuántas cosas más", pero "la realidad que vemos los ciudadanos de Buenos Aires" es que "los niveles de inseguridad crecieron geométricamente", sostuvo el fiscal.
Por Telefe Noticias

Política: Según Campagnoli, hay "un sinnúmero de pruebas" contra el jefe de la Policía de la Ciudad

El fiscal de Núñez-Saavedra José María Campagnoli afirmó este mipercoles que "no me vengan a mí" con que el jefe de la Policía de la Ciudad, comisario general José Potocar, "está procesado por hacer bien su trabajo", sino que se encuentra encausado, sostuvo, "por lo que no hizo".

"Nosotros lo estamos investigando y empezamos esta investigación porque hubo una sospecha de zona liberada y en el caso de la financiera que asaltaron terminaron procesados policías", enfatizó el funcionario del Ministerio Público a radio Mitre.

Campagnoli respondió a los que "están diciendo que el comisario Potocar es un hombre honesto, que estuvo en el FBI, que es abogado y no sé cuántas cosas más", pero contrastó eso con "la realidad que vemos los ciudadanos de Buenos Aires: los niveles de inseguridad crecieron geométricamente".

Precisamente, ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que Potocar "es inocente hasta que se demuestre lo contrario" y añadió: "Ojalá que esta situación se resuelva rápido, porque es un buen profesional, con una carrera intachable".

Sin embargo, Larreta también dijo que "apoya a muerte" la investigación contra el jefe de la Policía de la Ciudad, y aseguró que su detención "no afecta a la renovación de la Fuerza".

Campagnoli afirmó este miércoles que hay "un sinnúmero de pruebas" contra el detenido comisario en la causa por el presunto cobro de sumas ilegales de dinero a comerciantes y "trapitos" del barrio porteño de Núñez.

El titular de la fiscalía de instrucción de Núñez-Saavedra confirmó que "en el escritorio" del exjefe de la comisaría 35 y actualmente prófugo Norberto Villarreal se halló un cuaderno con pruebas contundentes.

Potocar, quien el sábado había sido suspendido por el gobierno porteño al frente de la jefatura de la Policía de la Ciudad, quedó detenido el martes luego de que el juez de la causa, Ricardo Farías, accediera al pedido de Campagnoli.