La decisión de la justicia de hacer lugar al amparo de Cambiemos y por lo tanto dar por terminado el mandato de Cristina Kirchner a la medianoche del 9 de diciembre, dio lugar a una nueva embestida del gobierno saliente que analiza la posibilidad de "vaciarle" el recinto en la jura presidencial.
Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta, aseguró admitió que la decisión de concurrir o no a la ceremonia será tomada en su conjunto por el bloque de su partido, aunque aseguró que él no tiene "ningún tipo de problema" en asistir.
El dirigente de La Cámpora y flamante diputado hizo las declaraciones en una entrevista radial con el relator deportivo Víctor Hugo Morales.
En tanto, el diario Clarín, citando fuentes del propio oficialismo, aseguró que la propia presidenta dio la orden a los diputados de su sector que ahora deben decidir orgánicamente qué actitud adoptan.
En caso de que ambos bloques acepten la indicación de la presidenta saliente, unas 150 bancas quedarían vacías en el recinto, aunque eso no pondría en peligro la asunción de Macri.