Política
Sin nombrar a Rusia, el Gobierno volvió a llamar a la paz en Ucrania
El Gobierno volvió a pedir este miércoles una salida pacífica a la crisis entre Rusia y Ucrania, pero evitó condenar las acciones de Vladimir Putin.
La Cancillería afirmó en un comunicado que el Representante Permanante Alterno ante la Organización de Naciones Unidas, Fabián Oddone, sostuvo en la 58ª sesión plenaria de la ONU que "la Argentina expresa su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania. Nos alarma la crisis actual, así como la posibilidad de que esta se siga agravando. Es necesario dar pasos sustantivos para entablar un diálogo constructivo y de buena fe a fin de encontrar una salida pacífica y concertada".
Oddone resaltó que "resulta esencial que todos los países" se apaguen "a los principios" por los cuales se adhirieron como miembros de las Naciones Unidas.
"Se deben redoblar los esfuerzos de acercamiento diplomáticos para aliviar tensiones y, al mismo tiempo, fortalecer el espacio de diálogo. No existe una solución militar en este asunto, por el contrario, debe primar la diplomacia preventiva y el diálogo como vía de distención", indicó.
Y agregó: "La Argentina reitera su firme compromiso con el principio de la solución pacífica de las controversias internacionales y sostiene que solo por esta vía se aseguran soluciones justas y duraderas".
Finalmente, sostuvo que el país "no cree en un camino de confrontación que nos remita a la lógica del pasado en un mundo dividido tajantemente entre el Este y el Oeste. Tales dicotomías están hoy perimidas. A todos nos compete abstenernos de alentar disensos y escalar en confrontaciones que quiebren la paz y la seguridad internacionales".
MIRÁ TAMBIÉN
El Gobierno reclamó una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania
Ante la amenaza de una invasión rusa, Ucrania declaró el estado de emergencia nacional
Crisis en Ucrania: Biden sancionó a la empresa que maneja el gasoducto ruso Nord Stream 2