Política
Tensión y disturbios en la puerta de la sede de SOEME en Capital Federal
Sindicalistas ingresaron por la fuerza a la sede central de SOEME en la ciudad de Buenos Aires para intentar asumir como autoridades del sindicato que lideraba el gremialista detenido Marcelo Balcedo.
El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) funcionaba con normalidad hasta el 4 de enero de 2018 cuando la Policía de Uruguay, por pedido del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó arrestar a Balcedo en Punta del Este por corrupción en la filial La Plata de ese gremio.
Ahora, tras dos años, las autoridades que tenían mandato vigente desde 2017 en la filial de la Ciudad de Buenos Aires intentaron hacer valer el amparo judicial para volver al edificio de la calle Salta al 500.
El juez Kreplak ordenó la intervención del sindicato desde que ordenó la detención de Balcedo, pero esa medida preventiva finalizó en diciembre. Por eso la corriente interna que responde al arrestado quiso reasumir la conducción de la sede porteña.
Balcedo continúa bajo prisión domiciliaria en Punta del Este porque la jueza uruguaya María Elena Mainard también lo investiga por lavado de activo en ese país en complicidad con su esposa Paola Fiege.