El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi aseguró este martes que "no" tiene "miedo" de ir a la cárcel por su presunta responsabilidad en la tragedia de Once, que provocó la muerte de 51 personas.
Al ingresar al edificio donde el Tribunal Oral Federal 2(TOF 2) dará a conocer esta tarde la sentencia por el siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012, en el que murieron
51 personas, el ex funcionario kirchnerista dijo encontrarse "tranquilo".
"He venido con mi familia a escuchar la sentencia después de casi dos años de juicio y a casi cuatro años de que ocurriera el accidente", afirmó Schiavi.
Consultado por radio Mitre sobre si temía ir a la cárcel por su presunta responsabilidad en la tragedia ocurrida en la estación Once, de la línea Sarmiento, el ex secretario de Estado respondió: "No, no tengo miedo".
El fiscal Fernando Arrigo pidió 10 años y 10 meses de cárcel para Schiavi y 11 años para su antecesor en el cargo, Ricardo Jaime, por admnistración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago culposo agravado.
Cuando se le preguntó su opinión respecto de la condena solicitada, el ex funcionario señaló que "hemos rebatido esto en nuestros alegatos porque creíamos que lo que el fiscal pedía no está ajustado a derecho".
"Hoy la verdad la tienen los jueces; soy respetuoso del tribunal", concluyó.
El Tribunal Oral Federal Número 2 dará a conocer a las 16 el veredicto en el juicio oral y público por la tragedia de Once en la sala Amia de los tribunales federales de Comodoro Py 2002.