Política

Tras el escándalo de la Superfinal, renunció el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó la salida del funcionario en conferencia de prensa.
Por Telefe Noticias

Política: Tras el escándalo de la Superfinal, renunció el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, renunció este lunes a su cargo, en medio de la polémica por los incidentes en la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores el sábado último.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó la salida de Ocampo, la vinculó con los incidentes en las inmediaciones del Monumental y volvió a admitir errores en el operativo de seguridad ese día: "Podría haber sido mejor", dijo. Asimismo, informó que el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, será quien asuma el cargo. "Es un gesto de continuidad", sostuvo.

Santilli, que acompañó al jefe de gobierno en la conferencia de prensa, dijo que el objetivo es ratificar el plan integral de seguridad. "Para nosotros es la principal preocupación y ocupación", apuntó en sintonía con los dichos de Larreta.

TAMBIÉN PODÉS VER: Gobierno porteño apuntó a la comisión directiva de River por las entradas de la barra

Más temprano Santilli había afirmado que Ocampo seguía en su cargo, al mismo tiempo que había rechazado "zona liberada" en las inmediaciones del Monumental. "El ministro está en su cargo y estamos investigando todo lo sucedido el día sábado", enfatizó Santilli en declaraciones a la radio La Red.

El número dos de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta aseguró que van a "dilucidar en dónde falló el operativo y qué es lo que pasó en esas inmediaciones (del estado de River Plate) y quiénes son los que estuvieron atrás de esas piedras". "Evidentemente hubo un error, está claro que hubo un error y eso lo vamos a dilucidar ahora", señaló.