Con el objetivo de reforzar los lazos entre la Argentina y Uruguay, Mauricio Macri se reunió con Tabaré Vázquez, y al finalizar el encuentro, este último anunció un acuerdo “medioambiental”.
Desde Colonia, Vázquez remarcó que ambos países trabajarán “en conjunto” y llevarán adelante un “monitoreo medioambiental de ríos y espacios comunes, estableciendo la creación de un laboratorio de última generación de control medioambiental" por vía "aérea, agua y tierra".
El jefe de Estado uruguayo planteó asimismo que el otro objetivo del laboratorio que llevarán a cabo ambos países será "impulsarlo para que lo utilicen otros países del mundo".
Asimismo, ambos mandatarios acordaron postular una candidatura conjunta para el Mundial 2030, cuando se cumplirán 100 años del primer certamen internacional, que tuvo a Uruguay como país anfitrión y triunfador de la competencia.
Por su parte, en la conferencia de prensa brindada en la estancia Anchorena, Tabaré expresó que "fue una reunión muy fructífera con acuerdos trascendentales para ambos países" y destacó que "lo más importante es que los dos gobiernos asumieron que tienen que estar a la altura de los pueblos".
Macri arribó en helicóptero a Colonia, adonde llegó desde Buenos Aires junto a su delegación y saludó a su par. Después del saludo protocolar, ingresaron a la antigua residencia, casa de descanso de los presidentes uruguayos.
Foto: AFP.