Política
Un docente denunció que fue hostigado por la Policía Bonaerense tras hablar de Santiago Maldonado en clase
Un docente de un colegio de Florencia Varela denunció que fue hostigado por la Policía Bonaerense tras hablar en una de sus clases sobre Santiago Maldonado. “Usted está haciendo política y esto es ilegal”, le dijeron los efectivos de la Bonaerense que lo esperaron a la salida.
“En materia hablamos sobre temas que hacen a la sociedad y el Estado y los tópicos de la coyuntura social, para poder ilustrar sobre el funcionamiento de la democracia”, dice a Prensa Obrera Federico Mendoza, docente de Política y Ciudadanía y militante de Tribuna Docente y el Partido Obrero.
“Cuando comenzamos a hablar sobre Santiago Maldonado, una alumna se levantó, se fue y llamó a su mamá que concurrió a la escuela muy violenta. Cuando me retiraba, la directora me dijo: ‘No salgas, que está una madre, quedate un rato en el aula, está muy violenta’. Luego, me dijo que había llegado la policía y que quería hablar conmigo, a lo que me negué, porque no había ningún motivo para que la policía hable conmigo. Pero la directora me dijo que insistían y que no se iban a ir hasta hablar conmigo”.
El docente posteò en Facebook la situación y recibió el apoyo de los gremios docentes.