Política
Una de las quintillizas Riganti, candidata a concejala en San Isidro
Catalina Riganti desde su nacimiento, junto a sus 4 hermanos, fue noticia. Ahora, con 25 años, su nombre vuelve a los medios pero en soledad a raíz de su postulación como segunda candidata a concejala para la localidad bonaerense de San Isidro .
Consultada de cómo llega a ser candidata, contó: "Me fui a Colombia a hacer voluntariado de una ONG. Cuando volví, comencé a buscar trabajo y me propuse buscar algo más social y en ConVocación por San Isidro , una agrupación política vecinal, encontré un lugar donde los jóvenes se podían sumar para participar en política. Comencé a trabajar con quien es nuestro candidato a intendente y con el primer candidato a concejal que busca renovar su banca. Después de vivir la campaña del 2015 dije que me quería meter de lleno en la política y que quería ser candidata a concejal".
"Hubo una elección interna entre los afiliados, que fue online, para conformar la lista y así quedé en segundo puesto con más votos. Fue un camino bastante claro", dijo la joven relacionista pública.
La joven señaló además cuáles son sus objetivos en caso de ser electa: "Mi máxima aspiración hoy es que se urbanicen las 16 villas de San Isidro. El 10% de la población vive en asentamientos y eso me parece inaceptable. Ser una vocera de los vecinos en el Concejo Deliberante. Transmitirle al Ejecutivo lo que necesitamos los vecinos. Soy una simple mensajera".