Política

Victoria Donda hizo un cacerolazo desde su banca de Diputados

La legisladora por Libres del Sur sacó una cacerola y fustigó: "Ahora van a tener que escuchar lo que pasa en cada esquina porque los que están afuera no son desestabilizadores: es la sociedad que se hace escuchar".
Por Telefe Noticias

Política: Victoria Donda hizo un cacerolazo desde su banca de Diputados

"Ahora van a tener que escuchar lo que pasa en cada esquina porque los que están afuera no son desestabilizadores: es la sociedad que se hace escuchar". Con esas palabras, la diputada por Libres del Sur, Victoria Donda, llevó el cacerolazo puertas adentro del Congreso.

Al tomar la palabra, la legisladora lanzó: "Le decimos: con los jubilados y con los pibes no se metan". Donda recibió el aplauso de otros diputados, que se encontraban en el recinto.

De esta forma, la diputada por Libres del Sur se hizo eco del reclamo que realiza fuera del Parlamento y en varios barrios donde vecinos, de forma espontánea, salieron a reclamar contra la reforma previsional que el oficialismo intenta convertir en ley.

Vecinos de los barrios de Caballito, Parque Patricios, Lugano, Villa Crespo, Palermo, Chacarita, Almagro, Boedo, Abasto, San Telmo, Parque Centenario, Congreso, entre otros, salieron a las calles a protestar contra la reforma jubilatoria. "El pueblo, unido, jamás será vencido", cantaban al unísono.

"No quisieron escuchar a las miles y miles de personas que se concentraron en la Plaza. Pusieron la represión como tapa a de los diarios para tapar esa movilización multitiduinaria", dijo Donda.