La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que la fuga de los condenados por el triple crimen "se hizo con complicidad de una parte del Servicio Penitenciario" bonaerense y advirtió que habrá denuncias penales para "todos aquellos civiles y agentes" que participaron.
La gobernadora denunció esa complicidad y justificó en ello la remoción de las autoridades, tras señalar que "desde el primer minuto estamos abocados a saber qué pasó y cómo pasó".
"Hay mucha gente que trabaja honestamente. Esos, estén tranquilos. En esos, vamos a confiar. Los otros sí, que se preocupen", afirmó durante la conferencia de prensa en La Plata.
Asimismo, Vidal le pidió esta tarde al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández que "justamente en este caso" por el triple crimen de General Rodríguez "se llame a silencio".
Las declaraciones de la mandataria bonaerense se producen luego de que el ex funcionario escribiera a través de la red social Twitter: "Más vale que los capturen vivos y vuelvan a la cárcel porque sino los responsables serán Vidal y su ministro de seguridad, Ritondo".
La gobernadora Vidal, su ministro de seguridad y su ministro de justicia son responsables de esta fuga.
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) diciembre 28, 2015
Vidal dijo también que el narcotráfico "ha penetrado en la política", en referencia a la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. "El narcotráfico no está sólo involucrado en parte del Servicio Penitenciario", lanzó durante la conferencia.