Profesiones Argentinas
Profesiones Argentinas: albañiles, mitos y verdades detrás de los protagonistas de la construcción
Los albañiles son los que construyen nuestras casas, las rutas, las escuelas, los hospitales... Trabajan siempre a contra reloj para llegar con los tiempos previstos, aunque a veces pueden fallar.
Es un oficio que aprenden de chicos, algunas veces trabajan por su cuenta y otras contratados por empresas. Pueden hacer desde grandes obras hasta pequeñas refacciones, según la capacitación que cada uno tenga en el rubro.
Lo que menos les gusta hacer es romper por el polvo que se genera aunque tratan de mantener lo más limpio posible aun siendo difícil en un momento de obra.
Es muy característico verlos llegar con un bolsito en el que aseguran que no pueden faltar los elementos básicos de trabajo, una plomada, un metro, una cuchara y ahí sí pueden comenzar a trabajar.
En épocas de crisis algunos gastos se resienten y ellos saben de esto, por eso los típicos viernes de asado de obra vienen escaseando. Y no sólo eso desapareció, los piropos se extinguieron y ellos lo asumen orgullosos de haber podido ser parte de ese cambio cultural