Profesiones Argentinas
Profesores del secundario en primer plano: secretos e historias de las personas detrás del pizarrón
Ellos son profesores del secundario, encargados de formar a nuestros hijos en educación y en valores para su vida adulta. Atravesar la adolescencia con ellos conteniéndolos y apoyándolos en diferentes situaciones de la vida cotidiana.
Es el nivel educativo de mayor desafío, tratar de llamar la atención de los jóvenes, hacer que la clase sea entretenida, dinámica, interesante y que además aprendan.
Pasan muchas horas de su vida planificando y buscando recursos que sean atractivos. Aseguran que el celular es un distractor pero cada vez se usa más adentro del aula para incorporarlo en la búsqueda de información y temas de contenido pedagógico.
El vínculo con sus alumnos es cercano, con muchos tienen afinidad por lo deportivo, en otros casos por simpatía y confianza que van generando. Celebran el paso de la tiza a los marcadores, menos polvo, menos alergia y mejor letra.
Buscan que sus alumnos participen de la clase, que se pregunten y se cuestionen sobre los temas que ven en la clase hace que se enriquezca el conocimiento y la capacidad de análisis de los chicos.
Su tarea es trasmitir el conocimiento de la materia, además de darles herramientas que les puedan servir para toda la vida.