Qatar 2022
La fiebre por las entradas para la final de la Copa del Mundo
Las calles principales de Doha están repletas de aficionados de Marruecos y Argentina, los cuales han hecho un último esfuerzo por llegar a apoyar a sus selecciones nacionales, combatiendo el tema del tiempo, el alto precio de las entradas y la competencia que hay por ellas una vez llegados a Qatar.
“Es un gasto importante, más pensando en Argentina por la situación económica que hay. Creo que el aficionado argentino tiene una pasión que va más allá del dinero y eso hace que pueda invertir, porque no es un gasto, es una inversión, es una inversión que tiene un retorno gigante en lo que es la pasión y el fútbol”, declaró el argentino Esteban Rizo, de viaje en Qatar.
Según la embajada de Argentina en Doha, hay alrededor de 20.000 argentinos que han llegado a Qatar para la semifinal ante Croacia, aunque esa cifra va aumentando cada día y hay otros que han llegado por medio de otra nacionalidad.
En la reventa para la semifinal del martes las entradas cotizaban entre los 1.000 y los 1.200 dólares. En tanto, para la final llegan a solicitar 4.000. Y dicen que son vendidas por los brasileños que se habían anticipado a los resultados de los partidos jugados por su selección.