Qatar 2022
La FIFA investiga el ingreso indebido de un famoso chef al campo de juego tras la final del Mundial
La FIFA abrió una investigación sobre cómo algunos individuos obtuvieron “acceso indebido” al terreno de juego tras la final de la Copa del Mundo, después de que se viralizaron en las redes sociales imágenes y videos del famoso chef turco Nusret Gokce (mundialmente conocido como Salt Bae) celebrando con los jugadores de Argentina.
El cocinero, que es famoso por su inusual y teatral estilo de espolvorear sal sobre la carne, publicó videos y fotos en su página de Instagram en los que aparecía con los jugadores de la Albiceleste luego de imponerse en la definición del Mundial de Qatar 2022 ante Francia por penales.
Según el sitio web de la FIFA, el trofeo sólo puede ser tocado por un “grupo muy selecto de personas”, incluidos antiguos ganadores y jefes de Estado. Sin embargo, esta persona se fotografió sosteniendo la Copa del Mundo en distintas ocasiones.
“Tras una revisión, la FIFA ha establecido cómo algunos individuos obtuvieron acceso indebido al terreno de juego después de la ceremonia de clausura en el estadio Lusail el 18 de diciembre”, esbozó el ente rector del fútbol mundial en un comunicado. Además, advirtieron que “se tomarán las medidas internas apropiadas”.
Nusret Gokce es propietario de una cadena de restaurantes de lujo especializada en carnes asadas y saltó a la fama en 2017 después de que su técnica para preparar y sazonar se hicieran virales. En 2018 trascendió una visita de Diego Armando Maradona a la sucursal en Dubai y Bae le cedió al recordado Diez el rito de echar la sal sobre el plato.